jueves, 14 de mayo de 2009

Concepto de Educación. Basado en Libro D. Neira “Introducción a temas fundamentales de educación”

De este libro nos centramos básicamente en el capítulo 2 en donde aparece el concepto de educación mirado desde un análisis etimológico. Dando a conocer dos nuevas palabras: EDUCARE y EDUCERE. La primera significa conducir, guiar, orientar; y la segunda quiere decir dar a luz, extraer, hacer salir. Sin embargo estas no son las únicas "variantes" que adquiere la palabra educación ya que es un concepto muy amplio donde se podría debatir extensamente sobre cual es la definición mas apropiada para este concepto.

Al seguir avanzando en este segundo capitulo del libro nos encontramos con la educabilidad que es la manera en que las personas están predispuestas a ser educadas y su capacidad de aplicar esos conocimientos en favor de su desarrollo.

Al final del capitulo se da a conocer que la educación es un comienzo es un proceso mas bien individual y que luego adquiere rasgos colectivos; y que el único fin y mas importante que pretende la educación con el ser humano es que este se desarrolle como tal en su máxima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario