jueves, 14 de mayo de 2009

Devenir de Teorías educativas

En este documento se nos presentan la gran parte de las teorías de educación. Como lo son la "teoría del capital humano" , la "teoría de sistemas", la "teoría de calidad y equidad"; pero básicamente se centra en la "teoría de la Educación como disciplina científica" postulada por Marc Belth.

La teoría de Belth considera su fin ultimo como el desarrollo de la inteligencia y del pensamiento del ser humano, el cual es el propósito principal de la educación "el desarrollo del ser humano" .
El gran objetivo de esta teoría es el desarrollo del hombre como un ente que conoce, que desarrolla su pensamiento al más alto nivel que sus capacidades intelectivas, de inteligencia y pensamiento pudiera llegar.

La teoría de la educación como disciplina científica" establece el funcionamiento del acto educacional cuando este se identifica como el acto de nutrir al individuo para darle el poder de pensar. Esta teoría al darle una capacidad de libre pensamiento al ser humano lo faculta para que este pueda alejarse de los doctrinamientos impuestos por la sociedad en caso de que haya una dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario